Hoy los nuevos lanzamientos apuntan a que los productos de belleza sean express para que no tengamos que pasar tantas horas frente al espejo para poder salir bien maquilladas e impecables!
¿Qué hay de nuevo con esta filosofía? En Sephora (la mega cadena internacional de perfumerías) ya se venden los patchs que reemplazan al esmalte. Se trata de stickers pintados que se colocan sobre la uñas, se adaptan a su forma y luego la retiramos facilmente con quitaesmalte. Para hacerlo solo tardamos pocos segundos y además no tenemos que esperar a que se nos sequen las uñas!
Por otro lado, cada vez son más las marcas que acuden a esta misma versión: sombras de ojos express. Funcionan de la misma manera, ya vienen sombreados con varios colores, se colocan sobre el párpado y se adhiere en un instante como si fuese un calco. Algunos llegan a marcar profundidad, otros tienen sombra más clara en la zona de arriba para iluminar las mirada y los más exóticos hasta vienen con estampado de animal print.
En la lista de make-up express le siguen las máscaras de pestañas que vibran. Algunas marcas ya lanzaron su nueva máscara (que evita hacer cualquier movimiento para maquillar las pestañas), ya que apretando un botón ésta lo hace por si misma.
El maquillaje mineral también sigue avanzando a pasos agigantados y se extiende a toda la gama de productos. Hoy hay sombras, pasando por rubores hasta bases y correctores de ojeras. La ventaja es que además de cubrir imperfecciones, mejora e hidrata la piel al punto que está permitido dormir con el maquillaje puesto.
En Argentina: Lo que tenemos y lo vendrá
En Mayo aterrizarán las máscaras de pestañas que vibran de la mano de Lancôme. La empresa apunta a revolucionar el universo del make up con su cepillo que no requiere de movimientos para maquillar las pestañas.
En unos meses llegarán los antifaces eléctricos para relajar el contorno de ojos. Algunos de los spa y centros de belleza más vanguardistas los tendrán como beauty toys en sus salas de relax.
Y ya llegó a Buenos Aires la técnica que hace furor en Europa en cuanto a masajes: las Torundas, un mortero de tela relleno de semilla con las que se masajean los puntos claves de relax. Ayudan al relax, el bienestar y la armonización. Empieza por un profundo trabajo sobre los músculos cervicales, dorsales y lumbares y luego se utilizan las torundas aromatizadas para potenciar la relajación.
Lo último en anti-edad es la sinergia. La combinación de la radiofrecuencia con la luz pulsada. Los últimos aparatos tienden a combinar técnicas y según el espectro de luz que se utilice cambia su efecto. Llega más profundamente a la piel, su efecto es más rápido y permanece por más tiempo. Ayuda a atenuar arrugas, a mejorar la rosácea, a tonificar la piel y a achicar el contorno.
Otro aparato que revoluciona el mercado en materia de anti-edad es Indiba, un sitema de radiofrecuencia con el que se reactivan las acciones fisiológicas del metabolismo celular y se induce una bio estimulación tisular que genera un incremento de la circulación sanguínea y de la oxigenación en la piel. Es totalmente indoloro y la sensación durante su aplicación es agradable. Se lo utiliza para el traamiento de arrugas y flaccidez facial.