Otoño-Invierno 09: Lo que se lleva este invierno - Que comprar - Lo infaltable





































Pasemos a enumerar!:



1. volados: Se llevan en todos lados y si es de una manera exagerada, mucho mejor. Este invierno los volados se destacan mucho más que otras temporadas. Pueden estar en el cuello o en la abotonadura de una camisa, en el ruedo o el escote de un vestido. Otra opción es llevarlos armando una falda que puede ser larga o corta. Se imponen para darle al invierno un toque romántico y chic. Los de gasa o tul son los preferidos de la mayoría de los diseñadores y se llevan sin distinción de horario.



2. boho chic: Los años 70 están de regreso con más fuerza que nunca y proponen un mix de pieles, brillos, encaje y texturas estampadas en búlgaros o flores. Todo suma y ésa es la consigna de Roberto Cavalli, Gucci y Chloé, entre otras marcas. La mezcla se arma con vestidos, chalecos, pantalones pata de elefante y tejidos artesanales. Como detalle a destacar: chalinas con flecos, sombreros de ala bien ancha y borceguíes.3. escocésEs una de las tendencias más fuertes. Se lleva en pantalones, faldas de todo tipo (desde las tradicionales kilts hasta maxis o minis balloon), chaquetas, chalecos, tapados y hasta vestidos largos.También en accesorios. En la base del colorado con negro y blanco. Lo impusieron desde el americano Ralph Lauren hasta los italianos Dolce & Gabbana. ¿Una novedad de este año? Los cuadros se mezclan entre sí.


4. faldas: Siguen pisando fuerte, aunque muchos anunciaron su derrota ante el pantalón que este invierno se impone con fuerza. En la pasarela fueron estrellas absolutas en las colecciones de Sonia Rykiel, Fendi y Dior. Las hay para todos los gustos: lápiz bien ajustadas, con tablones, tipo balloon y con cintura bien alta. ¿Los largos? Varían según cada mujer: desde la mini hasta la maxi pasando por la rodilla y la media pierna. Se combinan con camisas, blusas con volados y tejidos. En los pies:botinetas acordonadas o con detalle de volados y zapatos altos y con plataforma abiertos adelante (peep toe). ¿Las carteras? Chicas o medianas, nunca versión XL.




5. pantalones: Es el momento de los pantalones de línea masculina y pata de elefante (se ven, por ejemplo, en texturas como gabardina, terciopelo y denim). De todas maneras también se permiten los babucha y la línea baggy que ya se llevó en la década del 80 y refleja el exceso de volumen que tienen algunas prendas esta temporada. Las que prefieran los pantalones más cortos, como los que mostró en la pasarela Louis Vuitton, tienen el permiso de la moda para llevarlos a cualquier hora. Valen con chaquetas línea A o maxitapados. Como complemento: botinetas acordonadas, botas de caña alta y zapatos de charol con plataforma (que siempre estilizan la figura).




6. lazos: Símbolo absoluto de romanticismo y femineidad, es el detalle que sobresale en camisas, blusas y toda clase de vestidos. También se ven en algunos tejidos. Los mostraron en sus colecciones popes de la moda como Carolina Herrera, Valentino, Proenza Schouler, Chanel y Víctor & Rolf. Una clave: no importa el tamaño del lazo, la consigna es que tienen que estar para marcar la diferencia. Para las clásicas: discretos en el cuello de una camisa y para las fanáticas de la moda en versión XXL en el ruedo de una falda o el escote de un vestido.




7. negro: Es el tono estrella de un invierno ultra oscuro. Este color gana terreno en mujeres de todas las edades y se lleva de la mañana a la noche en todos los estilos. Se usa de pies a cabeza, en texturas opacas o con mucho brillo, muchas veces combinadas entre sí. Se luce en tapados maxi o cortos, chaquetas línea A, trajes pantalones, vestidos, pantalones masculinos y faldas en todos los estilos. También en tejidos y accesorios: desde sombreros y boinas de lana hasta borceguíes y carteras o chalinas. En collares, presente. Sus devotas, felices.




8. azul y violeta:Desde el año pasado, el azul viene amenazando con convertirse en el nuevo negro. En la pasarela arrasa en todas sus tonalidades, desde el azul noche hasta el azul Klein. Lo incorporaron a sus colecciones desde Giorgio Armani y Vivienne Westwood hasta John Galliano y la marca inglesa Burberry. En abrigos, vestidos cortos y largos y enteritos. El violeta es otro de los colores del momento y vale llevarlo en los más variados estilos de la mañana a la noche.




9. abrigos:Se usan los tapados de línea A cortos y los tapados largos bien angostos, los abrigos ultra artesanales, trenchs de cuero o piel y capas que siguen vigentes del 2008. En todos los colores y texturas se vieron lisos en colores shocking o neutros. También escoceses. Se llevan con botas.




10. animal print: El leopardo camina sobre la pasarela en todo tipo de abrigos (desde el corto línea A hasta el que lleva un cinto), vestidos cortos para el día y largos con un solo hombro para la noche. Las fanáticas se animan a mezclar leopardo con cebra y reptil y no faltan las propuestas animal en colores como negro y colorado. En los accesorios también están permitidos.




11. encaje: Otro de los hits del momento para llevar en negro o nude. En vestidos al cuerpo, camisas y blusas con lazo incluído, tapados y faldas lápiz. Vale para el día (un camisa de encaje nude debajo de un traje negro) y para la noche (un vestido largo strapless y con cola). Además se suma a las transparencias en mangas y escotes.





12. Tules: Forman parte del look más sofisticado de la nueva temporada. Bastó que los Dolce & Gabbana mostraran en sus campañas modelos vestidas con strapless largos de faldas armadas en tul para que la propuesta se impusiera entre las fashionistas (seguidoras de la moda). También fueron de la partida nombres como Oscar de la Renta, Ralph Lauren y Antonio Marras. Y aunque es un fuerte nocturno, especialmente en negro y azul noche, el tul también aparece en volados de blusas y ruedos de faldas más cortas que pueden llevarse para el día.




13. volumen: Las prendas se alejan cada vez más del cuerpo, especialmente en los tapados y chaquetas que suman la línea A como el ítem del momento. Algunos modelos hasta incorporan las hombreras para acentuar el efecto . Otros juegan con pliegues plisados que ganan volumen en la prenda. Fue una de las claves de la colección Mami. Para combinar: con pantalones ultra rectos o una falda lápiz para jugar con los contrastes si se elige una chaqueta con hombreras o línea A.


QUE COMPRAR:
Tres diseñadores top cuentan qué conviene comprar este invierno:
Ricky Sarkany recomienda invertir en un chaleco de piel para jugar con las superposiciones, un pantalón babucha estampado (si es búlgaro, mucho mejor), una blusa de encaje negra (para llevar con jeans o a la noche con un pata de elefante), un par de botinetas con taco bien alto y tachas y unos zapatos de noche de raso con un moño como detalle.Para Benito Fernández una compra inteligente para este invierno incluye algo con tachas, un par de guantes de cuero como "el accesorio", un chaleco de cuero, una camisa con volados para llevar todo el día y algo tejido de autor con mucho color. Finalmente, Pablo Ramírez, fanático del cien por ciento negro sugiere un trench como abrigo liviano para llevar tanto durante el día como para la noche. "Salva siempre, es un fundamental", dice. Sigue la lista con una falda o vestido tubo, otro ítem ultra básico y se agregan una camisa blanca clásica y masculina. "Es eterna y combina perfecto con todos los accesorios de la temporada", agrega. Como complemento: un par de botinetas acordonadas al mejor estilo Mujercitas.

Lo que no puede faltar:
1. Algo escocés: Puede ser un tapado, una chaqueta, una falda o una camisa leñadora. Para las que no son fanáticas de seguir los dictados de la moda: pueden elegir una boina o una cartera.
2. Encaje. Es la textura estrella y vale en blusas y camisas, vestidos y hasta tapados. Para llevar de la mañana a la noche. Si es negro, mucho mejor.
3. Un par de botinetas bien altas. En negro o marrón, con aplicaciones de tachas o volados como detalle.
4. Un pantalón pata de elefante de corte masculino. Para combinar con una camisa blanca, un suéter básico o un saco de terciopelo. Las más trasgresoras pueden apostar al modelo baggy que llegó para quedarse.
5. Un vestido negro con falda armada en tul. Al mejor estilo Sarah Jessica Parker en Sex & the city. Siempre con zapatos bien altos con un moño o strass.

















Blog Archive