Vacaciones en la playa...



Terminaron las vacaciones de verano en Argentina, ya estamos a mediados de Marzo, y todos empezaron la rutina de siempre... el colegio, el trabajo, siempre lo mismo!


Lo bueno, es que las personas que vamos a la universidad, tenemos un poquito mas de vaciones...porque comenzamos en abril...afortunadamente! Calor y universidad no es nada agradable para mi! En cambio en Abril todo esta mas calmo y mas fresco por estos lados...


Como sabrám en Abril está semana santa....el grandioso feriado de jueves y viernes que te despega de la rutina! Todo un fin de semana largooo para disfrutar a puro sol y playa =)


como es costumbre de todos los porteños!!! Asi que acá estoy ansiosa por mis vacaciones taan merecidas jeje por eso preparé un post especial dedicado especialmente a cómo ordenarse para pasar unas vaciones en la playa sin que se nos olvide nada, para que este lo justo y lo necesario para un fin de semana largo =)

No me gusta viajar muy cargada, y con tanto viaje he descubierto que las mejores maletas son las que tienen cuatro ruedas y un tamaño intermedio. Si la maleta no es rígida, mejor que mejor porque pesa menos! Además de la maleta, siempre viajo con un necesser de mano en el que llevo todos mis productos de cuidado (excepto los que sobrepasan los 100 ml que van en la maleta). Esta es mi lista de imprescindibles:

MALETA DE BELLEZA:

Siempre que me voy de vacaciones, aunque sólo sea por un fin de semana, aprovecho para darme un baño relajante, hidratar mucho mi piel y ponerme un par de mascarillas. Ya que no tengo mucho que hacer..por eso son vacaciones.. me gusta dedicarme unos cuidados, es una forma perfecta de relajarme. Estos son los productos imprescindibles para un destino de playa y sol:

Para el cuerpo:

  • Lo primero, protección solar. Yo uso Protección de factor 50 para el cuerpo y Protección Total para el rostro.
  • Autobronceador de cuerpo: como no tomo sol, uso autobronceador, así puedo estar morenita (yo que soy tán pálida) mientras leo debajo de la sombrilla.
  • After Sun, si tomás sol, o una crema extrahidratante.
  • Para el baño, suelo comprar unas sales o aceite de baño.
  • Siempre añado una crema hidratante de cuerpo con color para la noche. Me encanta el aceite de Nars, deja la piel dorada y tiene un aroma especial.

Para el rostro:

  • Al igual que con el cuerpo, la protección solar, e slo primero que va a mi maleta, y siempre uso Protección Total.
  • Una mascarilla extrahidratante: siempre viajo con la del Dr Weil. Si veo que tengo la piel muy seca, incluso duermo con ella.
  • Contorno de ojos y crema hidrantante: para la noche, me llevo una crema de noche.
  • Cacao para los labios: también con protección.

MALETA DE MAQUILLAJE

Cuando estoy de vacaciones, también me maquillo, pero de una manera más natural y con tan sólo un par de productos...

  • Corrector: aunque estemos de vacaciones, la mirada cansada no ayuda a conseguir ese look de relax.
  • Base de maquillaje en polvo: Las prefiero en polvo porque son mas prácticas, son fáciles de colocar y perdés menos tiempo!
  • Iluminador en crema: Para dar un toque de luz al rostro, y debajo de las cejas.
  • Si tengo una cena o una ocasión más especial, me llevo un lápiz negro para darle un toque "más vestido" a mi mirada, y para resaltar mis ojos verdes.
  • Por último, máscara para pestañas negra.

Para el cabello:

  • El look de playa, por supuesto, es rizado, así que me llevo la bucleadora, y me armo las ondas.
  • Máscara hidratante: con el sol, el pelo se reseca, y por eso, hay que protegerlo, porque se reseca.
  • Protección solar para el cabello: Lo uso para conseguir ese aspecto "mojado" tan favorecedor.

MALETA DE ESTILO

Lo primero que siempre pienso antes de hacer las maletas es : "¿cuántos zapatos me voy a llevar?" Así soy yo... una fanática y colecionista de zapatos y carteras, y eso en los viajes..se transforma en un pequeño problema para mi... pequeño dije??? Claro, todo tiene solución...

Para un fin de semana largo de playa, normalmente me llevo:

  • Unas sandalias, que me sirvan para la piscina y para dar un paseo.
  • Unas sandalias doradas: son mis favoritas, ideales para salir por la noche.
  • Unas sandalias de cuña: son muy versátiles, las puedo usar para ir a un almuerzo o para la noche, además son super cómodas.

Una vez decidido el calzado, sigo con el resto. Normalmente cuento cuántos días voy a estar y empiezo a hacer la maleta:

  • Siempre llevo un vestido diferente para cada noche (si sólo son dos o tres noches, claro). Los vestidos son ideales porque no pesan nada y además solo necesitas una pieza de ropa =)
  • Para dar unas vueltas por la peatonal, a plena luz del día, lo ideal a la mañana.. me llevo unos shorts y un top que pueda combinar con las sandalia de cuña. También suelo llevar un vestido de día, que normalmente uso para el viaje, una gabardina (también para el trayecto) y una chaquetita fina por si hace frío.
  • Por último, incluyo un camisón de raso fucsia, que es mi favorito; una bata de seda y un par de bikinis.

ACCESORIOS

Los accesorios darán ese glamour...y ese toque playero a tu look, dependiendo de cuales sean, y como los lleves puesto. Estos son mis favoritos para un fin de semana en la playa:

  • Un par de gafas de sol grandes y glamorosas: olvídate de las de metal, pensá en gafas de pasta negras o marró oscuro.
  • Un sombrero: que además de proteger tu cabello de los rayos solares, te da un toque muy especial, elegí uno que puedas combinar con todas tus prendas.
  • Un par de pulseras anchas: son el accesorio ideal para un destino de verano.
  • Un cinturón ancho: para dar un toque más sexy a esos vestidos.
  • Un anillo grande de cóctel: llamativo y de tu color favorito; yo suelo llevar rutinariamente todos anillos en oro, son mi pasión ^^. No me los sacó jamás, sólo para dormir, pero en las vacaciones, añado ese toque de color que nos da el anillo de cóctel.

Ahora sólo nos queda que llegue ese fin de semana esperado...

Blog Archive