DIY: Victorian Fashion Book


Esta es una idea, que hace rato yo la puse en práctica, faltan 2 meses para que sea un año.
Se trata de armar tu propio libro de moda.
Muchas veces nos pasa que miramos una revista y nos gusta un outfit, lo mantenemos en mente y nos juramos que vamos a hacer la prueba.
Pasan los días y adiós, nos olvidamos del outfit,o no encontramos la revista, o se nos traspapeló.
Entonces, ¿cuál es la solución? Hacer tu propio Fashion Book, en el cual puedas recopilar todos esos outfits divinos que ves en las revistas y que luego te olvidás de poner en práctica.
Hay diferentes maneras de armarlo.
Yo lo que hice fue: Comprar un album de fotos grande, y decorarlo con flores secas, plumas, perlas blancas, lazos, todo al estilo victoriano, que tanto me gusta.
En el caso de esta imágen (pic) que se encuentra arriba, se trata de lo mismo. Diferentes ejemplos de albums del mismo estilo, para que puedan inspirarse y hacer el suyo.



Yo creo que... nunca les dije que toda mi vida me la pasé entre bastidores, acrílicos, óleos, y pinceles.
Esto por ir a un colegio con taller de arte y por tener la materia "culturas y estéticas contemporáneas".
Recuerdo muy bien que teníamos esa materia a primera hora los días lunes.
Todos estabamos muy dormidos, lo menos que la clase deseaba era leer sobre cuáles son las características de un cuadro, cuáles fueron los movimientos, y qué particularidades tenían cada uno.
Era una materia que a pesar de que yo, los lunes a esa hora estaba (y todavia me mantengo fiel a eso) en una nube de burbujas, me hacía reaccionar,me despertaba.

En cada clase leíamos un capítulo nuevo y luego al finalizar la lectura, todos ya veíamos venir la frase: "la semana que viene exponen".
Nos pasabamos todo el fin de semana pintando para plasmar en un bastidor esa teoría que habíamos leído.
Pero no sólo era dibujar y pintar, sino que debíamos exponer oralmente y para terminar la idea, sí, debíamos mostrar nuestro "arte" hahaha. Todo calificaba, el cuadro debía representar a la lectura y nuestra exposición debía representar al capítulo.
Lo que más me gustaba era pintar, recuerdo que para inspirarme buscaba publicidades en Internet, de Chanel, Dior, LV, y siempre me nacía una idea, era automático. Veía la pose de una modelo, la escenografía y enseguida se alumbraba mi lamparita incandescente.
Les cuento esto porque hoy estoy como... melancólica(?), no pregunten por qué...pero cada tanto me agarran este tipo de cosas ...
Y sí, ya sé que nada tiene que ver con el mundo de la moda, aunque sí un poquito con el post, pero cada tanto necesitamos reflexionar, pensar, sentir que estamos "viviendo el presente", y no mirar hacia otro lado.
No les sucedió alguna vez que se quedaron pensando: ¿Qué hice esta semana por mi?
Que el trabajo, el estudio, las obligaciones de cada día... no nos queda tiempo para mimarnos un poco.
Por eso, a veces es bueno desconectarse del mundo y pensar. Hay muchas cosas importantes, recuerdos, que siempre están presentes y aunque tratemos de ignorarlos o hacernos los desentendidos, siempre nos van a quedar grabados en nuestras mentes. Y cada tanto, podemos hacerle un mimo a nuestro corazón, recordando estos lindos momentos...

Besos



Blog Archive