Maquillaje de Otoño: Trucos para adaptarlo

El otoño se centra en los ojos y la boca se deja en sugundo plano, en todos nude.

De día: Los ojos aparecen iluminados, siempre en primer plano, con color y muy definidos. El secreto para lograrlo es utilizar 3 tonos de un mismo color para conseguir diferentes planos y darle importancia al maquillaje. Esta temporada se utilizan: los malva, los rosados pálidos, el perla y los bisones. Las morenas pueden jugarse por los bisones y el rosa viejo, mientras que las rubias debemos adoptar una paleta fría en morados, malvas y violáceos.

De noche: Sobre los párpados vuelve el azul en toda su gama: desde el profundo hasta el cielo. La recomendación para las morochas son los oscuros y apagados, y lo ideal para nosotras las rubias lo ideal es lo extremo...cómo es esto? muy fácil... optas por un azul muy fuerte o un celeste muy suave. Para lograr el toque final...ese que es como la frutillita de la torta...hay que marcar el contorno de ojos con sombra o delineador líquido. También podemos optar por unas lindas pestañas postizas...ideal para un sábado a la noche.

Propuestas:

Givenchy: La boca: aparece contundente enun rosa chicle, mientras que los ojos se marcan en tonos oscuros, esfumados hacia las cejas. La piel: con un poco de rubor cálido en los pómulos.

Guerlain: Ojos protagónicos en una combinación acertada en amarillo, rosa, verde y naranja. Pestañas: se alargan al máxima. La boca: discreta en tono nude con un leve tono rosado.

Lancôme: Apuesta a los destellos dorados, que son la clave de su maquillaje. Máscara para pestañas negra y delineador intenso. La boca: en coral.

Helena Rubinstein: Destaca la mirada con un fuerte delineado y esfumado en colores que van desde los violáceos a los tonos tierras típicos del otoño. La boca: labial beige y gloss dorado ocre.

Más allá de lo que dicte la moda en materia de colores, la clave es jugar con la paleta de colores, probar diferentes posibilidades, "ensayar" días antes de salir para que todo salga bien con respecto al maquillaje, y para que tampoco sea una carga eso de andar arreglandonos, porque hay que disfrutarlo! El manejo de los claroscuros es fundamental para resaltar u ocultar los puntos débiles: los tonos oscuros quitan relieve, mientras que los colores claros aumentan y realzan las proporciones ;)

Blog Archive