Rubor: Claves para lograr un acabado perfecto


Hoy no voy a escribir sobre las tendencias de la nueva temporada ni tampoco sobre la moda en general, sino voy a tratar sobre el maquillaje, epecíficamente sobre su uso.

El kit de make up esencial que toda mujer debe tener (en orden según prioridad) es:



  1. Corrector de ojeras e imperfecciones


  2. Polvo compacto


  3. Rubor


  4. Máscara para pestañas

El corrector es el básico que todas llevamos en la cartera, por mas que estemos muy bien vestidas y maquilladas, las ojeras dan la impresión de haber descansado poco, y nos quita toda esa luz, vitalidad que irradia un rostro cálido y libre de ojeras, por eso ocupa el primer puesto de nuestro ranking =)


Podría decirse que el polvo compacto o la base de maquillaje es el aliado ideal del corrector, porque "trabajan" juntos, el uno sin el otro no sirven, porque hay que cubrir el corrector con pequeños toquecitos para no dejar rastro de ningún tipo de imperfección, por lo tanto ocupa nuestro segundo lugar.


El tercer puesto es para el rubor, que es el que termina de darnos ese toque fresco y cálido al rostro, eso sí... no exagerar porque corremos el riego de lucir como payasitos =P


Por eso, en este post voy a escribir los secretos y trucos que todas debemos saber para no cometer este terrible error, que cada vez lo veo más y más en la calle... Pero antes, voy a cerrar este ranking con la máscara para pestañas, que ocupa el 4to lugar, porque si bien, no es tan necesaria, es ideal para terminar de enmarcar la mirada. Porqué digo que no es tan necesaria? simple. Si queremos lograr un look casual, fresco y cálido con sólo utilizar un arqueador ya nos basta, y esto sin necesidad de utilizar el "rimmel".


Ahora sí... a lo que quería llegar:


Muchas veces cuando vamos a la perfumería para comprar un corrector nos preguntan: Cuál? verde, rosa, amarillo?? Y sí.... nos complican la vida jajaja. Por eso, es necesario saber ´cuál es la función que tiene cada uno. Tenemos que memorizar: el corrector verde es para los granitos o zonas enrojecidas; el amarillo sirve para las ojeras, manchas oscuras y moretones; y el rosa es para las zonas pálidas. Además también tenemos el corrector de ojeras, el cual debe ser un tono mas claro que nuetro color de piel.


Con respecto a la base de maquillaje, tenemos dos opciones: el compacto y el vólatil-traslúcido. El primero viene en infinidad de colores, para cada cada color de piel y es en mi opinión, el mejor de todos, porque fija mejor y da luminosidad al rostro; en cambio el traslúcido se utiliza para apagar el brillo de la piel.


Con el rubor pasa algo similar: podemos encontrarlos cremosos o en compacto. Yo utilizo en compacto por varios motivos: primero porque es super fácil y rápido de aplicar, ya sea estes en el trabajo, en el shopping, en tu casa, o hasta en el auto, no tenés ningun problema de aplicación. Segundo porque fija muy bien y tercero porque dura mucho más tiempo.


Ahora habiendo dicho todo esto, sigamos con la explicación de la aplicación del rubor (si me salió un juego de palabras! un trabalenguas! xD), que es el tema principal. Primero que nada, tenemos que tener en cuenta el color, dependiendo de tu propio color de tez.


Si tenés la piel muy blanca y pálida y como yo (T.T) debés utilizar rubores con tonos rosados y duraznos , melocotones y naranjas y si tu piel es morena los colores violáceos y tierras son perfectos para vos. (Las morenas deben recordar que el blush o rubor debe ser siempre más oscuro que tu color de piel ;) )


Un punto clave para lograr aplicar bien el rubor es la manera de hacerlo, osea los pasos a seguir a a la hora de aplicarlo:


Una vez elegido el color (acuerdensen de probar el blush antes de comprarlo, nunca deben comprar un maquillaje en polvo o en crema sin haberlo probado antes) colocamos el rubor en la brocha (nunca utilicen el pequeño pincel que viene con el rubor porque no es el ideal, por eso es necesario comprar una brocha especialmente para rubor y otra brocha de fibra óptica para esfumar) y descargamos (dando pequeños golpecitos sobre un papel o en un pañuelito descartable) antes de colocarnosla en la cara. Luego de haber hecho esto, recién ahí, sonreímos para que se nos marque bien la zona de las mejillas y aplicamos el rubor ya descargado y de manera circular. Si vemos que necesitamos un poco más de blush realizamos la misma operación (nunca se olviden de descargar la brocha ;) )


Luego de haber quedado conforme con la aplicación del rubor, es necesario usar sobre todo el rostro la brocha de fibra óptica (con movimientos circulres grandes) para esfumar bien, suavizar, fijar, darnos brillo y para que que nos quede un terminado super natural =)





Blog Archive