Liquidaciones en Buenos Aires: ¿Qué comprar?

Se adelantaron las liquidaciones en Buenos Aires a causa de la gripe A, que hizo que la venta en comercios bajara muchísimo.
Este fin de semana me di una vuelta por el shopping Abasto, ahora lo frecuento más que antes porque está Starbucks, con lo que adoro el frapuccino!
Así que el sábado me levanté temprano (con el terrible frío que hizo) y me fui para allá.
Cuando llegué me sorprendí cuando me dijeron que se prohibía la entrada a menores de 18 años. O_O Y pensar que hace 1 mes yo no hubiese podido entrar xD.
Lo primero que hice es desayunar en Starbucks ^^.
Después empezé la recorrida en busca de unas botas bucaneras (botas por encima de la rodilla).
Encontré algunas pero los modelos no me gustaban, y el taco que tenían menos.
Decepcionada seguí, pero esta vez mirando ropa, con la ilusión de encontrar algo que me gustara.
Pasé por Zara, cuando vi el montón de gente que había en el local, me pegué la vuelta.
Ni loca entraba ahí, odio el desorden, la cola para esperar probarte una prenda, así que ni me asomé a verlas.
Al final no compré nada, sólo algunas joyas que me gustaron, y un par de cintos finitos de colores, que tanto se van a usar el año que viene y este año también, claro.
Como la temporada de liquidación se va a extender hasta fines de agosto, es necesario tener en cuenta que es conveniente comprar y que descartar.
Yo entiendo muy bien que hay cosas que nos gusten muchísimo, pero hay que tener en cuenta si se va a usar o no el próximo invierno.
Por ejemplo: no vale la pena comprar nada con estampado escocés/tartán porque a fin de año va a estar más out que nunca, no se va a usar, y menos aún el año que viene.
Por eso, les hago una lista de las prendas, estampas y colores que pueden comprar ahora que están en rebaja, que luego sin problemas van poder seguir usando en el otoño-invierno 2010:


Los colores que más se van a usar el año que viene son:
  • Rojo
  • Bordeaux
  • Magenta
  • Rosa
  • Amarillo
  • Naranja
  • Azul
  • Peltre
  • Gris
  • Celeste claro
  • Nude
  • Verde claro
  • Dorado
  • Violeta
  • Lila
  • Blanco
  • Negro

En cuanto a telas y estampados:

  • Pied de Poule (pata de gallo)
  • Cuadrillé
  • Terciopelo
  • Tela satinada
  • Transparencias
  • Lunares (se van a usar principalmente en accesorios)
  • Raso
  • Animal print: Zebra y leopardo
  • Rayas

Otros:

  • Medias de encaje ( van a estar más In que nunca)
  • Blazer XL
  • Capelinas
  • Sombrero tipo casquete (muy años 50)
  • Plumas
  • Lazos, moños
  • Cadenas doradas
  • Cintura bien marcada con cintos finos en colores llamativos.
  • Capas
  • Zapatos con una tira para atar
  • Botinetas blancas con punta negra
  • Ropa con caída
  • Ropa envolvente
  • Tachas, tachuelas
  • Pedrería
  • Accesorios en plata y en oro
  • Carteras tipo maletines
  • Mangas abullonadas
  • Portaligas (se va a usar muchísimo)
  • Collares de perla
  • Tocados con plumas
  • Panties negras transparentes
  • Panties de cristal
  • Zapatos peep toe
  • Botas bucaneras
  • Corsets
  • Leggins metalizadas
  • Pantalon harém, babucha

Maquillaje y peinado:

  • Delineado grueso en el párpado superior
  • Labios color rojo intenso
  • Uñas rojas
  • Peinados recogidos
  • Pelo muy lacio con raya al costado
  • Pelo recogido con pequeños bucles
  • Pelo recogido con raya al medio.

Aclaro que esta información es para que tengan en cuenta qué comprar en liquidaciones. Luego voy a hacer posts especiales para mostrarles la moda Otoño- Invierno 2010, en donde voy a poner imágenes para explicarles con detalles.

Blog Archive